Los detenidos dijeron llamarse Felipe Rivera Mermejo de 43 años de edad, con domicilio en la calle Tulipán de la colonia El Calvario y Miguel Ángel Orivia Saavedra de 24 años, vecino de la colonia Loma Sur, ambos del municipio de Emiliano Zapata.
Fue alrededor de las 14:40 horas del viernes, cuando a la base de la Policía Municipal (PM) se registró una llamada telefónica para informar que un grupo de taxistas tenían detenido a un presunto delincuente en la colonia El Capiri.
Al boulevard Bugambilias llegaron los agentes quienes observaron a los trabajadores del volante los cuales tenían sometido a un individuo de nombre Felipe Rivera quien era acusado de haber asaltado a uno de sus compañeros, al cual le robó la cuenta del día.
Rivera Mermejo tenía un cómplice quien se había dado a la fuga con rumbo a la colonia Loma Sur.
Por tal motivo, los uniformados implementaron un operativo hasta que lograron detener a Miguel Ángel.
Ambas personas fueron llevadas a los separos, en donde el agraviado los identificó de ser los responsables de haberlo amagado con un cuchillo para robarle su dinero.
Sin embargo, estos dos hombres quedaron en libertad, ya que el afectado no quiso levantar cargos en su contra.
Los dos asaltantes sometieron al taxista en la colonia 28 de Agosto del municipio de Jiutepec y lo obligaron a conducir hasta la colonia Lomas Sur en donde le robaron sus pertenencias.