En el hotel, narró el encargado del lugar, golpeó a la mujer que lo acompañaba en la cara y la dejó tirada en el suelo, la tarde de este domingo.
En seguida sacó de entre sus pertenencias una pistola .380 milímetros y disparó al aire en dos ocasiones. Posteriormente subió a un automóvil Volkswagen Atlantic color negro y con placas del Estado de México para darse a la fuga.
El encargado del lugar reportó lo sucedido en el hotel y proporcionó las características de José Luis a la Policía estatal.
Tan sólo unos minutos transcurrieron del primer hecho, cuando personal de la misma corporación recibió otra llamada de auxilio.
En ésta se indicaba que un hombre a bordo de un automóvil, con las mismas características de José Luis, había asaltado con violencia al empleado de una gasolinera y había huido con dirección a la colonia Cuauhtémoc de Cuautla.
Fue de esta forma que cerca de las 9:30 de la noche, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Morelos se dio a la tarea de localizar a este sujeto y lo encontró cerca de la Unidad Habitacional Salvador Esquer.
Ahí, los policías le cerraron el paso a José Luis, quien terminó por impactar su auto contra una jardinera, y lo detuvieron en posesión del arma que aún se encontraba abastecida con tres cartuchos útiles y con la cantidad de seis mil 800 pesos que robó en el expendio de gasolina.
Este sujeto, quien dijo tener su domicilio en el municipio de Izúcar de Matamoros del estado de Puebla, quedó a disposición del Ministerio Público (MP) y ya enfrenta cargos por el delito de robo calificado y posesión ilegal de un arma.