Fuentes de la Policía Ministerial informaron que probablemente la muerte de los ahora occisos fue ocasionada por una gresca surgida al calor de las copas, ya que ellos se reunían en esa calle presuntamente a tomar bebidas alcohólicas e ingerir enervantes junto con más personas.
En este sentido, ahora los agentes ministeriales están en busca de dos hombres más que se encontraban con los hoy finados antes del fatal desenlace, a fin de esclarecer qué pasó.
Asimismo, la Procuraduría General de Justicia dio a conocer que el cuerpo no identificado en la escena del crimen ha sido reconocido como un adolescente de 15 años llamado Benito “N”, de oficio peón de albañil y vecino de la calle Tabachines, sin número, de la misma colonia.
Como se recordará, pasada la medianoche del domingo, se reportó a la Policía Ministerial la existencia de dos hombres muertos en la calle Valerio Trujano, por lo que se trasladó al lugar, donde al llegar encontró los cuerpos de Benito “N” y Gustavo Nájera Gómez, de 23 años, en posición boca arriba y degollados.
Además, en el lugar se fijaron y embalaron dos gorras, una lata de solvente, un encendedor, un envase de cerveza tipo caguama y el cuello roto de una botella de cerveza, y cerca de las 1:50 horas realizaron los levantamientos de los cadáveres, como quedó registrado en la carpeta de investigación SC01/12091/2012.
Por otra parte, la madre de Gustavo Nájera, vecino de la calle en la vivienda número cinco, se presentó en esos instantes en el lugar a reconocer a su hijo ante las autoridades ministeriales, a las que les comentó que no lo veía desde el pasado sábado cuando él estaba en compañía de sus amigos.