El pasado 29 de octubre del 2012, Reyna Gómez García, de 48 años de edad, asesinó de un balazo en la espalda a Hortencia González Guadarrama, quien se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Isabel La Católica, de la colonia Gabriel Tepepa, de la cabecera municipal de Tlaquiltenango.
Horas después del crimen, los agentes de la Policía Ministerial de la región sur catearon un domicilio localizado en Circuito Reforma, número 14, de la cabecera municipal de Jojutla, lugar donde habitaba Reyna Gómez García.
Fue en la cama donde se localizó una pistola tipo Escuadra, marca Raven, calibre 25, sin matrícula, con un cargador y un cartucho útil del mismo calibre de la marca Águila.
Posteriormente, los agentes ministeriales detuvieron a la implicada en el mercado municipal “Benito Juárez” de Jojutla, donde tiene un local con venta de artículos de plástico. La acusada confesó la autoría del delito, y reveló que motivos sentimentales la orillaron a terminar con la vida de Hortencia, actual pareja de su ex esposo, de nombre José Guadalupe Aranda Hernández, vendedor de flores,
Estudios en balística arrojaron que el arma localizada dentro de la vivienda, era la misma que se utilizó en el asesinato de Hortencia. Esta prueba, así como otras realizadas durante la integración de la carpeta de investigación FHJO/1726/2012, sirvieron para que la autoridad judicial vinculara a proceso a la mujer acusada del delito de feminicidio, y en cuya audiencia se determinó fijar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.