Informaron que el principal delito que se comete es el robo a casa habitación y robo a transeúnte con violencia.
“Han llamado a nuestros paisanos por celular y les piden dinero, la gente ha recibido llamadas pero no denuncian por el miedo y la desconfianza a las autoridades”.
Afirmaron que es poco el personal de la Policía Municipal y que la capacidad de respuesta de la corporación es muy lenta.
Asimismo denunciaron que “la Policía estatal realiza muy pocos recorridos por la zona, es muy raro verlos por Telixtac”, aseveraron.
Por tal razón solicitaron que se incremente la presencia militar en la región, a fin de garantizar la seguridad a la ciudadanía.
Y es que sumado a los delincuentes que hacen de las suyas en el municipio, están los de Puebla que aprovechan la colindancia con este poblado para delinquir en la zona.
Comentaron que ante esta situación, los habitantes han decidido realizar recorridos de vigilancia durante las noches armados con palos y machetes.
“Salimos en las noches a vigilar nuestras calles y si vemos algo irregular, ahí nos organizamos y vemos qué acciones tomamos, aunque lo hacemos con temor”, señaló uno de los afectados.