Durante la audiencia de formulación de imputación y control de medidas llevada a cabo este miércoles, el agente del Ministerio Público incriminó a Alfredo Pérez Pérez, de 23 años, originario de Tabasco y residente de la colonia Acapantzingo de Cuernavaca, en el asesinato de Alfredo Popoca Torres cometido en la fecha señalada dentro del bar “Dbraye”, ubicado en el centro comercial “Las Plazas” que se encuentra en el centro de esta ciudad.
Tras esto, el hoy imputado se negó a declarar y pidió una ampliación de 144 horas a fin de recabar pruebas a su favor, por lo que el próximo lunes 12 de este mes a las 13:00 horas se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que se decidirá su situación jurídica.
Mientras tanto, a petición del Ministerio Público, el juez de la causa penal JC/536/2012 dictaminó que Alfredo Pérez fuera puesto bajo prisión preventiva como medida cautelar.
De acuerdo con las investigaciones presentadas por el agente del Ministerio Público, a las 21:00 horas de aquel miércoles 26 de septiembre Alfredo Pérez Pérez llegó al bar, junto con un hombre y una mujer ,y casi tres horas después, a las 23:50 horas, empezó a discutir con un sujeto que se encontraba en otra mesa del establecimiento.
Ante esta situación, uno de los meseros del negocio trató de calmar la disputa y posteriormente se le unió con el mismo propósito el hoy extinto Popoca Torres, a quien Alfredo Pérez encañonó y le disparó en la cabeza con una pistola automática calibre 380 hecha en Estados Unidos.
Al instante la víctima falleció y mientras tanto Alfredo Pérez se dio a la fuga, bajó las escaleras y se dirigió primero a la salida que da a la calle de Vicente Guerrero, pero estaba cerrada la reja. Por lo anterior, corrió hacia la salida que da a la calle Gutemberg, que también se hallaba cerrada, por lo que amagó a uno de los vigilantes de la plaza que por allí se encontraba para que le abriera la puerta, tras lo que logró huir.
Asimismo, el fiscal que lleva este caso informó que se cuenta con testimonios y videograbaciones que señalan a Alfredo Pérez como el presunto asesino del joven Popoca Torres, crimen por el cual, de ser hallado culpable, podría alcanzar una pena de más de 30 años.
Por otra parte, cabe destacar que Alfredo Pérez Pérez fue identificado y aprehendido por esta causa, días después de que el pasado 9 de octubre fue arrestado por el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en la colonia Acapantzingo, cuando en compañía de otro sujeto llamado Brando Rubén Aceves González trataba de secuestrar a la conductora de una camioneta Nissan Murano que circulaba por la avenida Gustavo Díaz Ordaz.