De acuerdo con datos recabados por La Unión de Morelos, la noche del miércoles, la víctima, identificada como Alfonso “N”, fue retenida y golpeada, presumiblemente por los agentes municipales, quienes realizaban un patrullaje de seguridad en la calle Vía Central de la colonia Miguel Alemán de la cabecera municipal de Zacatepec.
Se logró saber que el afectado regresaba del trabajo, cuando se percató que en la colonia Miguel Alemán de Zacatepec se encontraban algunos de sus amigos, por lo que pasó a saludarlos. Minutos después, los policías llegaron y sin motivo aparente lo sometieron y se lo llevaron a la cárcel municipal.
En el lugar, el joven fue golpeado y después fue liberado, por ello él se trasladó al IMSS de Zacatepec, donde lo atendieron. Posteriormente, fue dado de alta.
Versiones obtenidas señalan que la víctima denunció el acontecimiento y por ello dos policías de Zacapetec fueron detenidos, pero dicha versión no ha sido confirmada o desmentida por las autoridades correspondientes.