Mientras que Joel Emmanuel Saldaña Ríos, Celerino Domínguez Sánchez, Francisco Jesús Saldaña Villalón, Fabiola Sanguino Barrientos, Ismael Trejo Reséndiz y José Alberto Sánchez Gutiérrez, serán recluidos durante 50 años por el mismo delito.
Todos ellos forman parte de la banda de secuestradores “Los Transportistas”, quienes fueron detenidos hace casi un año, el 17 de noviembre del 2011 en Yecapixtla, junto con las menores Angélica Díaz de 15 años, Karen Reyes de 16 años y Lissete Morales de 17 años.
Sin embargo, las adolescentes aún no han sido sentenciadas después de haber sido vinculadas a proceso de investigación casi a la par de los primeros delincuentes.
HECHOS
Es preciso recordar que aquel día, la Policía Ministerial de la región oriente, encabezó un operativo junto con elementos del Ejército mexicano y Policías federales en dos inmuebles.
Uno de ellos se encontraba en el poblado de Mixtlalcingo y otro en la comunidad de Iztaccíhuatl, de Yecapixtla.
Aquel día eran cerca de las 8:30 de la mañana, cuando en el segundo domicilio se registró un enfrentamiento entre policías y delincuentes, quienes atacaron a los uniformados con armas calibre .45 milímetros.
Finalmente los uniformados repelieron la agresión, liberaron a las víctimas, detuvieron a los 12 secuestradores y les incautaron armas del calibre ya antes mencionado, así como .9 y .25 milímetros.
Ahora se sabe que Antonio Saldaña Villalón de 20 años de edad, era jefe de la banda junto con su hermano Francisco Jesús de 22 años.
Mientras que Christian Castro Ramos de 29 años de edad, Luisa Tovar Reséndiz de 27 años, Fabiola Sanguino Barrientos y Celerino Domínguez Sánchez, ambos de 24 años, José Emmanuel Saldaña Ríos de 23 años e Ismael Reséndiz Trejo de 18 años, todos de la colonia Juan Morales de Yecapixtla, se encargaban de la operatividad.
En tanto que las menores de edad tenían la encomienda de vigilar a las víctimas.