De acuerdo con la Secretaría de Protección Ciudadana, Baltazar Escárcega Andrés, de 60 años, con domicilio en la calle Aldama, número seis, de la colonia Lomas del Carril, de Temixco, fue arrestado luego de que le propinó una golpiza a su esposa Maricela Martínez Rodríguez, de 53 años de edad, afuera de su domicilio ubicado en calle Iturbide, sin número, esquina Adolfo López Mateos.
Todo empezó cuando cerca de las 17:50 horas los vecinos de la señora Maricela Martínez escucharon sus gritos de auxilio provenientes de la calle, por lo cual salieron de sus casas y vieron cómo Baltazar Escárcega arremetía con puños y patadas contra el rostro de ella, mientras yacía tirada en el suelo.
Ante esta situación, avisaron de inmediato a la Policía municipal que a los minutos llegó y detuvo al rijoso, que fue puesto a disposición del Ministerio Público común por violencia intrafamiliar y lesiones.
Por otra parte, al ser valorada por los paramédicos, la señora Martínez presentaba golpes en la cara y hematomas en los ojos. Asimismo, comentó que no es la primera vez que su marido le pega y la amenaza de muerte, ya que busca quitarle un terreno de más de mil metros cuadrados situado en la colonia Los Presidentes.
Cabe destacar que Baltazar Escárcega se encontraba alcoholizado y dijo tener familiares dentro de la Procuraduría General de Justicia, por lo que lo soltarían rápidamente, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.