Mientras que el presunto sicario ya fue entregado a las autoridades de la entidad vecina.
Ahora se sabe que Víctor Ramos Uribe de 40 años de edad, con domicilio calle Amador Salazar, número 20, de la colonia Vicente Estrada Cajigal de Yautepec y Giovanni Ramírez de 40 años, con domicilio en avenida Las Torres, sin número, del poblado de Casasano de Cuautla, ya fueron entregados al juez de garantía.
Ambos presuntos plagiarios ya están siendo procesados por la justicia morelense bajo el expediente CT-UIDE-178/2012.
Mientras que José de Jesús Valdepeña Gil de 29 años de edad, originario de Yautepec, ya fue entregado a la Policía Federal, y esta a su vez lo puso a disposición de la justicia chiapaneca, al contar con una orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.
HECHOS
Como se recordará, la mañana de este jueves, este hombre estaba siendo golpeado por uno de sus secuestradores en una barranca de la colonia Yecapixteca, del municipio de Yecapixtla.
No obstante, la Policía local recibió una llamada de auxilio, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad del estado, del ejército y del municipio acudieron en ayuda de José Valdepeña.
Ahí los uniformados lograron rescatar a Valdepeña Gil, quien se encontraba atado de pies y esposado.
Mientras que instantes después capturaron a los secuestradores Víctor y Giovanni, en una casa de seguridad ubicada en la calle Sur tres, esquina con avenida Del Trabajo de la citada colonia.
Jesús Valdepeña afirmó que el pasado 15 de octubre fue secuestrado por varios sujetos cuando transitaba por el poblado de Amayuca, del municipio de Jantetelco a bordo de un automóvil Honda.
Permaneció 23 días privado de su libertad, pero fue rescatado por los uniformados quienes detuvieron a los secuestradores en posesión de droga, armas, una motocicleta y una camioneta.
Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del ministerio público del orden común, mientras que José Valdepeña, fue entregado a la Policía Federal (PF).
Y es que esa corporación, la PF, solicitó la entrega de Valdepeña Gil, debido a que este contaba con una orden de aprehensión en su contra.
JOSÉ VALDEPEÑA
El presunto líder de Los Zetas en Chiapas, ya había sido detenido en septiembre del 2011, junto con Carlos Alberto Martínez Espinoza originario de Tulancingo, Hidalgo y Julio Alberto del Cid Hernández, originario de Tlalnepantla, estado de México.
La Policía Federal ministerial los arrestó en Chiapas en posesión de 200 cartuchos útiles calibre 2.23 milímetros, 80 cartuchos para fusiles de asalto AR 15, siete cargadores de diversos calibres y seis cargadores para fusil de asalto AK-47, mejor conocidos como "cuernos de chivo".