Alrededor de las 12:30 horas, cuando algunos automovilistas que circulaban sobre la mencionada vía de comunicación se percataron que una camioneta de lujo, color blanco, sin placas, se detuvo de forma intempestiva y de inmediato descendieron cuatro sujetos.
Al menos dos bajaron y tiraron sobre el acotamiento el cadáver de un sujeto baleado, para luego darse a la fuga a toda velocidad con rumbo hacia el estado de Guerrero.
Los hechos se registraron a la altura del paraje conocido como “Las Huertas”, en el kilómetro 136+200 de la autopista del Sol, en el sentido de norte a sur, según los informes de elementos de la Policía Municipal de Amacuzac, así como oficiales de la Policía Federal Preventiva, división Caminos.
Posteriormente y en cuestión de minutos, tanto elementos de la Policía Ministerial como personal de los servicios periciales y preceptores del forense, rápidamente se encargaron de realizar las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver de un individuo de aproximadamente 25 a 30 años de edad.
El sujeto vestía pantalón de mezclilla verde, zapatos negros y una playera azul, quien presentaba dos mortales y certeros balazos en la barbilla, el cual fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde hasta el momento permanece en calidad de desconocido.