La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que Daniel Martín Palma Zermeño, de 25 años, fue acribillado a balazos al ser perseguido por unos hombres en dicha colonia, luego de que en su intento por escapar estrelló el auto que manejaba, un Ford Mustang de color blanco con placas HFG5081 de Guerrero, de frente contra un poste de concreto de la calle Tulipán Hawaiano.
Tras esto continuó a pie con su escape, pero los pistoleros lograron asesinarlo a pocos metros del choque en la calle Tulipán Italiano, donde quedó su cuerpo bocarriba impactado por las balas en la cabeza, tórax y pierna izquierda.
Ahí mismo, a un lado del cadáver, las autoridades ministeriales encontraron un auto marca Chevrolet Corsa de color gris con placas GZT 9412 de Guerrero y 16 casquillos calibre 9 milímetros y 38 súper, así como tres ojivas deformadas.
Mientras que el Ford Mustang presentó cuatro balazos en la parte posterior y dos en la puerta del conductor, y allí encontraron un casquillo calibre 9 milímetros y un fragmento de ojiva. Además, sobre el bulevar de El Lago, a 20 metros de este vehículo, se ubicaron 15 casquillos calibre 9 milímetros.
Finalmente, el cadáver fue recogido a las 5:50 horas y se inició la carpeta de investigación SC01/12359/2012.