De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el hoy finado fue reconocido como Armando Dorantes Hernández, quien tenía 38 años, residía en la unidad habitacional Salazar de Xochitepec, sobre la carretera Zapata-Zacatepec, y murió a causa del impacto que recibió en su cabeza.
Como se recordará, cerca de las 22:44 horas del pasado viernes, el conductor de un auto Volkswagen tipo Jetta, con placas de circulación PXJ-5856 de Morelos perdió el control del vehículo por el exceso de velocidad con el que manejaba hacia el sur, en el kilómetro 101+500, donde se salió del camino, cayó a un desnivel de tres metros, chocó con postes de derecho de vía y terminó por estrellarse contra un árbol que cayó sobre el toldo.
Al recibir el reporte, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se trasladaron al lugar, donde hallaron a dos hombres en el lugar del accidente. El conductor, Edgar Eloy Guadarrama de 24 años, fue rescatado de entre los fierros retorcidos y llevado al hospital del Seguro Social, ubicado en la avenida Plan de Ayala, en Cuernavaca, en donde su estado de salud se reporta como grave.
Mientras que su acompañante yacía sin vida en el suelo a un costado del Jetta, cuya identidad se desconoce, por lo que se dio parte a la Policía Ministerial que llevó a cabo el levantamiento del cadáver e inició la carpeta de investigación SC01/12357/2012.