Y es que el inspector general de la Policía Federal, Juan Manuel Pacheco Salgado, fue enviado este lunes a un penal del occidente del país.
Lo anterior por haber encubierto a los 14 policías que la noche del pasado jueves fueron trasladados al penal de Puente Grande en Jalisco, tras haber sido consignados por los delitos de intento de homicidio y daño a propiedad ajena.
El jefe policíaco es acusado de encubrir a los oficiales, tras haber incurrido en falsedad de declaración.
Juan Pacheco habría declarado que algunos de los policías se encontraban en una operación encubierta, por lo que vestían como civiles y se trasladaban a bordo de automóviles particulares.
Sin embargo, los policías involucrados fueron presentados ante la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Morelos, con uniformes y con patrullas oficiales.
Es preciso recordar que una de las primeras versiones, fue que los policías se encontraban investigando el secuestro de un funcionario del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
No obstante, las autoridades de la PGR informaron que el ataque fue directo en contra de la camioneta marca Toyota, placas BMC-242, de la embajada de Estados Unidos, en la que viajaban los agentes Jess Hood Garner y Stan Dove Boss y un marino.