Se trata de quien se identificó como Jorge Ordóñez Mialma, de 57 años de edad, de ocupación comerciante, residente de la cabecera municipal de Jojutla. Lo anterior, de acuerdo con datos recabados por La Unión de Morelos.
Fue la tarde del martes cuando los agentes de la Policía Ministerial del Grupo Aprehensiones adscritos a la zona sur-poniente de Morelos dieron debido cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en el expediente penal 045/2006-3, girada en contra de Jorge Ordóñez Mialma, presunto responsable de la violación de un estudiante de primaria.
De acuerdo con el mandato judicial, obsequiado por el Juzgado Penal de Primera Instancia del Sexto Distrito Judicial en el Estado, con sede en el municipio de Cuautla, en el mes de diciembre del año 2005 la abuela de la víctima fue advertida por una profesora sobre la mala conducta que el menor presentaba en clase.
Asimismo se le informó sobre el presunto abuso sexual que pudo haber sufrido el niño, debido a que frente a sus compañeros se bajaba el pantalón y mostraba sus partes íntimas, ya que decía que era algo normal, pues así lo hacía “el señor de la tienda”. Posteriormente, el menor le contó a su familia que Jorge Ordóñez Mialma, “el señor de la tienda”, le tocaba su cuerpo y le hacía tocar el de él.
Por ello, Jorge Ordóñez fue denunciado debido a que desde el mes de febrero del 2005 había atacado sexualmente al menor y a otros niños, a quienes al verlos jugar en la calle, los llamaba con el pretexto de que les regalaría dulces o cuetes y al entrar a la tienda los ultrajaba, amenazándoles con hacer daño a sus familias si decían algo de lo sucedido.
Se sabe que Ordóñez Mialma se mantuvo prófugo durante varios años en entidades de la República Mexicana, como Quintana Roo y Puebla, así como en algunos estados de la Unión Americana, pero la tarde del martes fue detenido en la esquina de las calles Juárez y Vicente Guerrero de la cabecera municipal de Jojutla, justo a las afueras de la iglesia de “Nexpita”.
Finalmente, Jorge Ordóñez Mialma fue trasladado a la cárcel Distrital de Jojutla.