En entrevista con La Unión de Morelos, la titular de la SSP, Alicia Vázquez Luna, señaló que ya se cuenta con toda la documentación que acredita que las autoridades de este municipio no han cumplido con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Incluso informó que existe el consentimiento del encargado del órgano de honor y justicia de Ayala, para mantener en sus puestos a los policías reprobados.
La secretaria de Seguridad informó que esta es una responsabilidad que deben de asumir los alcaldes y no ella misma.
“Está documentado que en las sesiones de los órganos de honor y justicia, los operadores de estas áreas han asumido la postura de no respetar la norma, y a esto le debe dar vista a la Procuraduría, porque hay responsabilidades que deben de asumir las autoridades”, afirmó la funcionaria.
Comentó que existen otros municipios en la misma situación, aunque prefirió reservarse los nombres de los mismos, toda vez que señaló que aún se encuentran en proceso de ser denunciados ante la fiscalía estatal.
Por otra parte, afirmó que aún existe un gran número de policías municipales que siguen sin estar certificados, ya que no han sido enviados al centro de evaluación por el desinterés de los alcaldes salientes, consideró Vázquez Luna.