El padre de este hombre, relató que su hijo tenía solo tres meses de haber abandonado la cárcel por el delito de daños contra la salud y tras su regreso a casa, Omar decidió salir la semana pasada pero jamás regresó.
Sin embargo, es preciso destacar que Villanueva Vara, había sido sentenciado a 12 años de prisión y al pago de 490 días de salario mínimo en agosto del 2010, bajo la causa penal 36/2009, por el juez del cuarto distrito judicial.
No obstante, el papá de la víctima, relató que durante la semana pasada se dedicó a buscar a su hijo hasta que la mañana de este domingo, uno de sus vecinos le informó que en el bulevar Amayuca, había sido encontrado un hombre sin vida.
Por tal razón, decidió ir hasta el sitio en donde para su sorpresa, se trataba de su hijo, quien se encontraba boca abajo, atado de los pies con una venda y cubierto de la cabeza con su misma playera.
Personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos, informó que Omar, con domicilio en la colonia López Nava de Jonacatepec, presentaba un fuerte golpe en la frente que le pudo haber causado la muerte.
La fiscalía informó, que el levantamiento del cadáver se realizó a las 8:40 horas y que los hechos fueron integrados al expediente JA-UIDD-A/536/2012
Cabe recordar, que Omar fue detenido junto con tres personas más en mayo del 2009, por elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) durante un operativo realizado la calle Marino Matamoros del poblado de Amayuca del municipio de Jantetelco.
Ese día, los elementos de seguridad ubicaron una casa de seguridad en donde detuvieron a Miguel Ángel de 31 años de edad, José Antonio de 34 años, Laura Alejandra Alonso Vergara de 25 años y Omar Villanueva Vara, en ese entonces de 26 años.
Todos ellos, se encontraban en posesión de 21 grapas de cocaína en polvo, 161 cartuchos de calibre nueve milímetros, chalecos con logotipos de la Policía Federal y una camioneta Chevrolet color rojo 400-SS con placas NV-74815.
Las investigaciones asentadas en el expediente AP/PGR/MOR/CT/116/2009 de la Procuraduría General de la República (PGR), señalaron que estos cuatro sujetos se dedicaban a robar a la población de la zona disfrazados de policías federales.
Por tal razón, se les inició el procedimiento correspondiente en su contra y en Agosto del 2010 el juez cuarto de distrito en la entidad sentencio a Omar a 12 años de prisión.
Y es que el ahora finado, enfrentó durante el juicio dos acusaciones directas de haber vendido droga en el poblado de Amayuca.