De acuerdo con datos revelados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Morelos, la víctima fue identificada como Pedro Jiménez Martínez, de 40 años de edad, vecino del poblado de Santa Rosa Treinta, perteneciente al municipio de Tlaltizapán.
Fue frente al módulo de Seguridad Pública Municipal, donde se localizó el cuerpo sin vida de un hombre que estaba boca arriba, vestía playera color violeta, pantalón de mezclilla negro, botas vaqueras color blanco, y presentaba diversas lesiones por proyectil de arma de fuego en el abdomen. A un costado del cuerpo se hallaron tres casquillos percutidos calibre 7.62.
En la calle Reforma, esquina Amador Salazar, de la colonia Echeverría, de la comunidad de Santa Rosa Treinta, de Tlaltizapán se encontró una camioneta Grand Cherokee, color azul, abandonada, con el motor encendido, con permiso para circular emitido por el estado de Guerrero.
En el lugar se localizaron trece cartuchos percutidos calibre 7.62 y tres calibre 38 súper, los cuales fueron embalados para su investigación correspondiente. El hecho quedó asentado bajo la carpeta de investigación FHJO/1853/2012.
Posteriormente, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó al sitio y realizó el levantamiento de cadáver, aproximadamente a las 23:40 horas del pasado domingo.