De acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades ministeriales, fue este viernes alrededor de las 22 horas, que se recibió el informe sobre una balacera ocurrida en la calle Aquiles Serdán esquina con calle Leona Vicario, de la colonia Emiliano Zapata.
Por lo que los agentes ministeriales arribaron al referido lugar en donde observaron a Moreno Hernández, quien al contar con varias lesiones producidas por arma de fuego en el cuerpo, tuvo que ser trasladado para su atención médica al Hospital General Ernesto Meana San Román de Jojutla.
Minutos después y debido a la gravedad de sus lesiones “La Chiva” fue trasladado al Hospital General José G. Parres de Cuernavaca, en donde a las 8.30 horas de este sábado perdió la vida.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de cadáver, relacionado con la averiguación previa JO01/747/2010.
Cabe mencionar que en el lugar donde fue agredido Ricardo Moreno, se localizaron varios casquillos calibre .9 milímetros y una camioneta de la marca Cherokee color gris, que se encontraba estacionada sobre la calle Aquiles Serdán.
El vehículo presentaba varios disparos de arma de fuego en las llantas traseras, la cajuela y las placas. Mientras que en la fachada de una clínica veterinaria, ubicada sobre la calle en mención, se encontraron varias ojivas.
Extraoficialmente se sabe que Moreno Hernández, también se dedicaba a las peleas de gallos y tenía negro historial delictivo en el municipio de Jojutla.