La Procuraduría General de Justicia del estado informó que será este lunes que el juez de garantías vinculará o no a proceso al imputado por el delito de homicidio culposo en agravio de una mujer, por hechos suscitados en la calle Rufino Tamayo, de la colonia Acapantzingo.
Lo anterior, después de que en Audiencia de Control de Detención, Formulación de Imputación y Medidas Cautelares, celebrada dos días después del hecho, la justicia calificó como legal la detención, y fijó, como medida cautelar, una garantía económica de 30 mil pesos, para ser depositada en el Fondo Auxiliar del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Bajo la causa penal JC/140/2010, el juzgador determinó que el imputado, acusado de homicidio culposo de una septuagenaria, cuyo atropellamiento fue la causa precipitante de su muerte, firmará en la Dirección de Ejecución de Sanciones los días viernes de cada semana.
Así, este lunes 3 el Ministerio Público presentará los cargos que corresponden por el hecho de tránsito, para que al inculpado le sea fincada la responsabilidad por el delito de homicidio culposo, de acuerdo con lo que establece el Código Penal en vigor.
De acuerdo con los reportes policiales, el presunto responsable circulaba en una camioneta marca Ford, tipo Lobo, color blanco con café, sobre la calle Diego Rivera y al incorporarse a la calle Rufino Tamayo, de la colonia Acapatzingo, de Cuernavaca, no lo hizo de manera prudente e invadió el carril contrario, lo que provocó que se impactara contra una de las bardas, y atropellara a una anciana quien caminaba sobre esa vía.