Aproximadamente a las 04:00 horas de ayer, ambas personas se encontraban arreando varias cabezas de ganado –alrededor de 35 borregos y reses, según reportes policiales– que habrían extraído de diferentes corrales de la comunidad de Felipe Neri.
Sin embargo, habitantes del lugar se percataron del robo, por lo que de inmediato los retuvieron y posteriormente hicieron sonar las campanas de la iglesia, con la idea de lincharlos.
La ciudadanía, enardecida, se reunió y llevó tanto a Gustavo como a Octaviano hasta la ayudantía municipal, en donde amenazaban con golpearlos y quemarlos; pero, momentos después, policías municipales acudieron al sitio para impedirlo.
No obstante, los elementos de Seguridad Pública local poco pudieron hacer, por lo que más tarde –alrededor de las 07:00 horas– arribaron también policías estatales, aunque la ciudadanía seguía con la intención de hacer justicia por su propia mano.
Sin embargo, autoridades del Ayuntamiento se dirigieron hasta el lugar, en donde entablaron un diálogo con la población a fin de que los retenidos fueran entregados a la Policía. Pero no fue sino hasta que llegaron agentes ministeriales cuando los habitantes cedieron a los presuntos delincuentes.
Al ser revisados por los uniformados, al adolescente y al joven presuntamente les encontraron dos envoltorios que contenían marihuana, por lo que Gustavo y Octaviano –originarios de la delegación Milpa Alta, del Distrito Federal– fueron entregados al Ministerio Público, por los delitos de abigeato y posesión ilegal de drogas.
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos
Dos defeños estuvieron a punto de ser linchados en Tlalnepantla
Habrían sido sorprendidos robando ganado; pobladores los retuvieron con la intención de golpearlos, pero los entregaron a la Policía Ministerial; ambos son del DF
Gustavo “N”, de 17 años de edad, y Octaviano “N”, de 26, estuvieron a punto de ser linchados después de que presuntamente fueron sorprendidos por la población robando ganado, la mañana de este miércoles, en el municipio de Tlalnepantla.
Inicia sesión y comenta