Se informó que estas personas fueron vinculadas a prisión preventiva, después de que el juez de control de detención determinó como válidas las pruebas presentadas en contra de ambos.
Y es que dentro de las investigaciones se expuso que aquélla no fue la primera vez que estas personas encadenaban al menor, ya que en 2012, el mismo infante fue rescatado en el municipio de Yecapixtla, donde se encontraba en iguales circunstancias.
Como se recordará, fue la mañana del pasado viernes cuando, por una denuncia anónima, bomberos de Cuautla fueron advertidos que dentro de un domicilio en la citada colonia, un menor llevaba ya varios días encadenado a un mueble.
Al lugar se trasladaron los “traga-humo” y, junto con personal de Protección Civil (PC) local, rescataron al infante para entregarlo al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esa ciudad, en donde hasta el momento permanece.
En este sentido, de acuerdo con los primeros reportes, el pequeño presentaba desnutrición y algunos trastornos psicológicos, por lo que ya está recibiendo atención profesional.
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos
Tutores del niño que era encadenado ya están en prisión preventiva
En 2012 fue rescatado en Yecapixtla, donde también sufría maltrato; actualmente está a cargo del DIF de Cuautla
Será el próximo jueves cuando los tutores del niño que fue liberado por bomberos de Cuautla, la semana pasada, cuando el infante se encontraba encadenado a un mueble, en una casa ubicada en la colonia Ignacio Zaragoza, sean sometidos a audiencia de vinculación a proceso de investigación.
Inicia sesión y comenta