Alrededor de las 13:43 horas, en el fraccionamiento Villa Dorada, policías estatales detuvieron a Marciano “N” de 66 años de edad, con domicilio en el Centro de Ayala.
Los uniformados se acercaron al hombre de la tercera edad para realizarle una revisión, pero este se negó argumentando que era un ex militar.
Los oficiales insistieron y al cabo de algunos minutos lograron revisar a esta persona, que llevaba una pistola calibre 45 milímetros, abastecida con tres cargadores -uno de ellos con siete cartuchos, otro con seis y el último con 12- todos de la misma medida.
Además encontraron entre las pertenencias del hombre un mosquetón, propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El hombre trató de evadir la detención y exhibió una credencial expedida por la Sedena en el año de 1980, pero finalmente fue arrestado.
Tras certificar al ex militar, los policías estatales lo pusieron a disposición de la justicia federal por el delito de posesión ilegal de armas.
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos
Llevaba una pistola con tres cargadores y un mosquetón
Dijo haber sido militar para tratar de que no lo arrestaran
Un ex militar fue arrestado en Ayala en posesión de una pistola, un mosquetón y 25 cartuchos útile, la tarde de este sábado; el ahora detenido exhibió una credencial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) expedida en el año de 1980 para tratar de evadir su detención.
Inicia sesión y comenta