Alrededor de las 18:00 horas, arrestaron a quienes se identificaron como Guillermo Hilario “N”, de 48 años de edad, y su trabajador de nombre Francisco Paul “N”, de 22 años; ambos dijeron ser vecinos de Taxco, estado de Guerrero.
Versiones obtenidas señalan que los agentes policíacos realizaban un operativo en la zona conocida como “La Respiración”, en el municipio de Amacuzac, donde le marcaron el alto al conductor de un vehículo Chevrolet-Chevy color blanco, con placas de circulación 677-PHW del estado de Morelos.
Los policías municipales sometieron a una revisión corporal a los dos ocupantes del automotor, a quienes presuntamente les encontraron ocho pastillas psicotrópicas y diversas joyas de plata, las cuales tenían escondidas en los asientos del vehículo.
Finalmente, ambos individuos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal, por posesión de las ocho pastillas psicotrópicas.
Cabe destacar que por la posesión de las joyas de plata, los detenidos presentarían la documentación para comprobar su propiedad.