Alrededor de las 11:40 horas de este martes, los gritos desgarradores de una persona alertaron a los habitantes de la referida colonia, que decidieron acudir a denunciar el hecho al módulo de seguridad de Santa María Ahuacatitlán.
Por tal motivo, la Policía fue a investigar y logró ubicar la vivienda, de donde salieron los responsables al ver la presencia de los agentes y emprendieron la huida hacia el bosque.
Al ingresar a la propiedad, los uniformados encontraron a una niña que lloraba, a los pies de su madre, la cual estaba acostada y amarrada en su cama.
La víctima gritaba que ya no la golpearan, por lo que los uniformados trataron de tranquilizarla, mientras llegaban los paramédicos para llevarla a recibir atención médica.
Dentro de la morada, los agentes encontraron una pala y un martillo, con los que fue golpeada la mujer.
Asimismo, al caminar por el bosque, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca y policías estatales encontraron una casa en obra negra, la cual era refugio de los delincuentes.
En las dos habitaciones sólo hallaron cobijas, ropa y una bolsa con lazos; por ello, las autoridades realizarán las investigaciones, ya que al parecer los responsables podrían estar relacionados con secuestros.
Cabe destacar que en el bosque, los uniformados encontraron una chamarra, la cual era propiedad de uno de los agresores.
Por su parte, la víctima les dijo a los elementos que las personas que la habían agredido físicamente eran dos hombres y una mujer, los cuales eran sus vecinos.
Asimismo, la Policía implementó un operativo y fue en las Huertas de San Pedro, en el municipio de Huitzilac, en donde los elementos aprehendieron a Oswaldo “N”, de 17 años de edad, quien llevaba un cuchillo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca dio a conocer que el menor de edad fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de robo, homicidio en grado de tentativa y violación.
Además, este individuo presuntamente se encuentra relacionado con asaltos a camiones repartidores y casa habitación.
Familiares de la víctima comentaron que hace unos meses, los ahora responsables realizaron un trabajo de albañilería en la morada de aquélla, por lo que sabían que el esposo salía a trabajar y la mujer se quedaba sola.
Justicia
Lectura 2 - 3 minutos
Golpearon a su vecina con una pala y un martillo
Tres personas agredieron a una mujer en su propia casa, en Santa María Ahuacatitlán, ya que pretendían robar; dos delincuentes huyeron y la víctima fue hospitalizada
La Policía de Cuernavaca rescató a una mujer que fue amarrada y golpeada con una pala y un martillo por tres personas, quienes le robaron sus pertenencias al ingresar a su domicilio, el cual se ubica en la colonia San Miguel Apatlaco, del poblado de Santa María Ahuacatitlan, en Cuernavaca.
Inicia sesión y comenta