En el primer caso capturaron a Selfo “N”, de 65 años de edad, y Audifas “N”, de 52, ambos vecinos de la colonia Jardín Juárez, de Jiutepec, quienes, cerca de las 12:35 horas, fueron interceptados por elementos de Seguridad Pública del estado, sobre un camino de terracería de la colonia Tehuixtlera.
Estas personas fueron revisadas por los oficiales, quienes les encontraron una escopeta marca Remington, calibre 12 milímetros, y otra de calibre 20; además llevaban 20 cartuchos: cuatro de calibre 12, 11 de calibre 20 y cinco de calibre 16 milímetros.
Más tarde, sobre la calle 5 de Mayo, de la colonia Paracas, en Yautepec, policías estatales detuvieron a Juan “N”, de 60 años de edad, a quien presuntamente le encontraron una pistola calibre 22 milímetros, marca Star, de fabricación española, abastecida con nueve cartuchos útiles.
También llevaba 24 cartuchos calibre 22, siete cartuchos calibre nueve, cuatro cartuchos .380 y uno más calibre 28, así como 16 cartuchos percutidos.
Estas tres personas no pudieron acreditar la legal posesión de las armas, por lo que fueron arrestadas y puestas a disposición de la justicia federal.