Información recabada en el lugar de los hechos establece que siendo alrededor de las 16:00 horas, varias personas arribaron al lugar en un automóvil Chrysler Spirit color rojo, con placas de Guerrero.
En seguida se estacionaron a unos metros de donde se encontraban las víctimas, platicando, frente al portón de una casa, sentadas en dos sillas de plástico color blanco.
Los agresores permanecieron algunos minutos observando el lugar y momentos después avanzaron a bordo del mismo vehículo, desde el que dispararon en por lo menos cinco ocasiones, con armas de calibre nueve milímetros.
Uno de los testigos del hecho afirmó que tras perpetrar la agresión, los pistoleros amagaron a un hombre que observó desde muy cerca la agresión y después se dieron a la fuga hacia la carretera Ticumán-Yautepec.
Asimismo, se informó que los tripulantes del Spirit huyeron con dirección a Yautepec, en tanto que una de las victimas murió casi de forma instantánea, mientras que la mujer resultó seriamente lesionada.
Al lugar acudieron paramédicos del Centro de Reacción y Emergencias de Yautepec (CREY), quienes confirmaron que Onésimo Pérez González ya no presentaba signos vitales.
No obstante, atendieron a la mujer, de la que se desconoce su identidad y posteriormente la trasladaron al Hospital General de Cuautla.
Elementos del Mando Único estatal arribaron después y por último llegaron policías municipales para resguardar la escena del crimen, en donde se localizaron cuatro cartuchos percutidos y dos ojivas de bala.
Policías ministeriales así como peritos en criminalística acudieron posteriormente para recabar toda la información respecto del crimen; de esta forma, se logró conocer que el hoy finado fue asesinado frente a su domicilio.
Además, se dio a conocer que dentro de la casa de la víctima mortal se encontraban sus familiares, los cuales sólo comentaron que tras escuchar los disparos salieron del inmueble y observaron a sus parientes lesionados.
El levantamiento de cadáver se realizó pasadas las 18:00 horas, frente a los vecinos del lugar, quienes permanecieron en el sitio hasta que el personal de seguridad y de investigación se retiró.