Además, José Israel Torres Morellano, de 20 años de edad –quien ya se encuentra en el penal de Atlacholoaya–, deberá pagar 122 mil pesos como reparación del daño causado a su víctima, después de que la justicia morelense lo encontró culpable.
Respecto de los otros cuatro plagiarios, éstos continúan bajo proceso judicial y están recluidos en la Cárcel Distrital de Cuautla.
Ellos son Juan Roberto “N”, de 16 años, e Israel “N”, de 19 (ambos de Jonacatepec), quienes fueron detenidos, junto con el ahora sentenciado, en la casa en la que mantenían en cautiverio al taxista, el 12 de octubre de 2012.
También se encuentran bajo proceso judicial José Alfredo “N” y Pedro Eduardo “N”, quienes fueron detenidos tres días después, en el citado municipio.
Como se recordará, estos individuos se hicieron pasar por pasajeros y le pidieron un viaje a la víctima; sin embargo, en el trayecto privaron de la libertad al trabajador del volante, dejando abandonado el taxi sobre la carretera Tetelilla-San Ignacio, en Jonacatepec.
Posteriormente lo llevaron a la calle 20 de Noviembre, de la colonia Leandro Valle, en donde lo mantuvieron en cautiverio durante cuatro días, ya que la Policía Ministerial los ubicó y detuvo a los primeros tres de esta banda.