De acuerdo con el denunciante, Ricardo Castro Muñoz, fue cerca de las 10:50 horas de aquel día cuando decidió “tomar un descanso” sobre la avenida 10 de Abril, de la colonia Las Granjas, de la capital del estado, y estacionó la camioneta en la que viajaba sobre esta vialidad.
Dijo que había tenido un día “pesado”, por lo que se detuvo a unas cuadras de llegar a su domicilio; fue en ese momento, mientras se encontraba dormido, que policías de la supuesta patrulla 02772, le indicaron que bajara para hacerle una revisión.
“Me bajaron de la camioneta y me esculcaron; ellos me sacaron mis cosas y me las dieron de nuevo y se fueron, dejándome ir. Y fue que me di cuenta que me habían robado el dinero”, mencionó Ricardo Castro.
Por tal motivo, este hombre presentó una querella ante la fiscalía de delitos cometidos por servidores públicos, bajo el número de expediente SC01/13064/2013, en el que señala que los supuestos policías incurrieron en los delitos de abuso de autoridad y robo.
Además, también inició una denuncia ante la Dirección de Procedimientos Administrativos de la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Morelos, bajo el expediente 344/11-13.
Finalmente, el individuo pidió que “chequen a los policías porque, la verdad, me da miedo; ahora ya me cuido más de los policías”.