Alrededor de las 17:50 horas, José Miguel “N” y Fernando “N”, ambos de 30 años de edad, arribaron a la calle Defensa del Agua en donde de inmediato se introdujeron al consultorio de la víctima.
Ambos hombres le exigieron al profesionista la cantidad de 30 mil pesos a cambio de no hcerle daño a él ni a su clínica, pero la víctima no contaba con esa cantidad de dinero y solo les entregó un monto menor.
Los presuntos delincuentes aceptaron el dinero pero le advirtieron que en poco tiempo lo llamarían vía telefónica para regresar por el resto, así que si el dentista no contaba con la cantidad exigida le harían daño, sentenciaron.
Ambos sujetos salieron del lugar y casi enseguida también el dentista, quien se dirigió hasta donde se encontraban policías estatales a los que les relató lo sucedido, por lo que los uniformados fueron tras los presuntos extorsionadores y los arrestaron.
Al ser detenidos, estos se identificaron como vecinos del municipio de Puerto Vallarta, Jalisco y de Taxco, estado de Guerrero, quienes fueron entregados a la justicia morelense.