En este sentido, dos individuos integrantes de la organización criminal “Guerreros Unidos” se adjudicaron el asesinato de esta persona.
En el mensaje encontrado, el referido grupo delictivo les pide a Graco Ramírez, gobernador de Morelos, y Alicia Vázquez Luna, secretaria de Seguridad Pública de la entidad, que “pongan orden en el penal de Atlacholoaya”.
Al respecto, refieren que la célula criminal de “Los Rojos” presuntamente es la que “tiene el control” de dicho centro penitenciario, ubicado en el municipio de Xochitepec.
Asimismo, mencionan que Mario Solís Montes, director del penal, “está de acuerdo con los internos que están a cargo del autogobierno”.
Con base en información de la Policía Municipal, fue alrededor de las 02:30 horas de anteayer, cuando recibió el reporte donde advertían que en la calle Guayabos, de la referida colonia, había una persona muerta.
La víctima estaba cubierta con una cobija y encima tenía la manta con el mensaje, por lo que el sitio fue acordonado por los elementos, hasta que llegó el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para realizar el levantamiento del cadáver de quien fue identificado como Gustavo Medina, de 34 años de edad, el cual murió por asfixia.
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos
Abandonan un cadáver envuelto en una cobija
Fue encontrado en la colonia Las Palmas, en Cuernavaca; encima del cuerpo había un mensaje donde refieren presuntas irregularidades en el penal de Atlacholoaya
El cadáver de un hombre fue abandonado en la colonia Las Palmas, en Cuernavaca, la madrugada del martes; el cuerpo estaba envuelto en una cobija y cubierto con una manta.
Inicia sesión y comenta