Su nombre es Raúl “N” de 41 años de edad, quien cerca de las 8:00 horas, arribó a la calle Moctezuma del Barrio Veracruz de este municipio. Como habitualmente acostumbraba, ingresó a la cárcel para trabajar y se escondió la droga entre sus ropas. Sin embargo, al tratar de pasar por los filtros de seguridad, uno de sus compañeros se percató de que llevaba dos paquetes. Estos eran pequeños envoltorios de marihuana y se encontraban envueltos en cinta canela con un peso aproximado de 300 gramos del enervante.
Tras ser sorprendido, el custodio pidió a su compañero que no lo delatara pero al recibir una respuesta negativa, trató de abandonar la cárcel. En seguida, fue detenido y entregado al jefe de turno de los vigilantes, el cual llamó a la policía estatal para poner a disposición a Raúl “N" con domicilio en la unidad habitacional Campestre de Jiutepec.
Finalmente, este custodio fue llevado hasta el Ministerio Público del Fuero Común y ahora enfrenta cargos por su probable responsabilidad en los delitos de posesión ilegal de drogas con fines de distribución.