A las 17 horas del jueves, el agente -de nombre Lucio y de 36 años de edad- se comunicó al sistema de emergencias 066 para pedir el apoyo de una ambulancia, porque estaba herido.
El caso fue reportado a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), ya que se trataba de un elemento de esta dependencia.
A los pocos minutos, arribó un vehículo oficial de la fiscalía morelense, cuyos compañeros lo auxiliaron y al ver que no llegaban los paramédicos, se lo llevaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que recibiera atención médica.
Sobre lo ocurrido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca (SSCC) informó que dos individuos le quisieron quitar una cadena de oro a la esposa del policía ministerial, pero éste forcejeó con los asaltantes y uno de ellos sacó una navaja y lo lesionó.
Tras lo ocurrido, los responsables huyeron hacia la calle Clavijero en donde al parecer los esperaba su cómplice a bordo de un taxi.
La agresión que sufrió el ministerial, ocasionó la movilización de la Policía de Cuernavaca y agentes estatales que implementaron un operativo sin lograr ubicar a los delincuentes que vestían pantalón de mezclilla color azul y playeras, uno de color rosa y el otro gris.
El agente herido está comisionado en el municipio de Xochitepec y se encontraba en su día de descanso. Cabe destacar que las instalaciones del IMSS se encuentran resguardadas por la Policía Ministerial.