De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se trata de Víctor Armando Hernández Verdejo de 27 años de edad, alias “El Vito”, con domicilio en la colonia Quinto Fraccionamiento de Cuernavaca; María del Rosario Ocampo Bautista de 36 años y José Luis Yáñez Hernández de 52 años, vecinos de la colonia Morelos, en Jiutepec; quienes fueron entregados al Ministerio Público del Fuero Común por el delito de tentativa de robo de vehículo y lo que resulte.
Alrededor de las 21:45 horas del sábado pasado, los policías municipales recibieron el reporte de que en la calle Xochicalco de la colonia en mención, una persona pretendía robar un automotor, por lo que los agentes fueron a investigar.
Una vez ahí, vieron que dos hombres corrían hacia la esquina con la calle Tlahuicas y uno les dijo que Víctor Hernández trató de robarle su carro, así que los policías le cerraron el paso de inmediato y lo detuvieron, a pesar de que trató de evadirlos.
Enseguida, el afectado les dijo que momentos antes sorprendió a Víctor Hernández cuando intentaba robar su auto Nissan Tsuru azul, con placas PWG-1956 de Morelos, que estaba estacionado frente, por lo que al verse descubierto, trató de subir a un taxi Nissan Tsuru sin placas de circulación pero rotulado con el numeral 1149-LTL, que se hallaba parado frente al número 213 de la calle Xochicalco.
Los policías, al ir a revisar el taxi, encontraron que dentro estaba María Ocampo y José Yáñez, quienes sabían que Víctor Hernández iba a robar diversas partes del otro vehículo y lo estaban esperando, según aceptó este último sujeto.
En consecuencia, los policías arrestaron a José Yáñez y Víctor Hernández, quien de acuerdo con el sistema de análisis Plataforma México, fue aprehendido el 2 de abril de 2013 por el delito de tentativa de robo a casa habitación y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, y María Ocampo, quien ha sido remitida en dos ocasiones al juez cívico, una de ellas por riña.
Por último, a los tres detenidos les decomisaron cinco teléfonos celulares, un llavero con cuatro llaves para carro -una de ellas quebrada-, otro llavero con una llave para auto -también rota- y una llave para tuercas.