En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal informó que se trata de Juan Antonio “N”, de 20 años de edad, con domicilio en la privada Real de Yautepec, de la colonia San Francisco Texcalpan, en Jiutepec, y Francisco Javier “N”, de 23 años.
No obstante que los jóvenes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común por el delito de resistencia de particulares, fueron identificados como quienes robaron en dos ocasiones –el 3 y 6 de este mes– la tienda de abarrotes “El Puma” y una juguetería situada frente al supermercado Walmart de Jiutepec.
Todo empezó a las 11:20 horas de anteayer, en la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Morelos, donde un agente vial le marcó el alto a Juan “N” para revisarlo, ya que fue visto cuando conducía una motocicleta con exceso de velocidad y sin casco.
Sin embargo, el joven se negó y forcejeó con el uniformado, al tiempo que le decía: “¡Por qué me paras, hijo de…! No estoy haciendo nada. La moto no es mía. Ahorita le marcaré al dueño”, ante lo cual el policía pidió refuerzos.
Poco después arribó Francisco “N”, quien, también con actitud violenta, le refirió al policía: “Yo soy el dueño de la moto ¿Por qué se la quieren llevar?”, tras lo que arremetió a golpes en contra del uniformado.
Sin embargo, en ese momento llegaron más policías, los cuales que procedieron a someter al agresor y lo arrestaron junto con el otro.