La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Morelos informó que la detención se realizó en carretera Tepoztlán-Yautepec, a la altura de la colonia El Zarco, del segundo municipio.
Los uniformados describieron que al patrullar por la zona observaron al hoy detenido bajar de un vehículo del transporte público y comenzó a orinar, por lo que de inmediato se detuvieron para arrestarlo; pero esta persona trató de impedir su detención y agredió físicamente e insultó a los policías.
Pero de poco le sirvió a Miguel “N”, de 42 años de edad, ya que fue detenido y, antes de ser llevado a la base policial, los oficiales descubrieron, a través de la base de datos de Plataforma México, que el mismo contaba con una orden de aprehensión.
Fue así que ya por la madrugada de este jueves, los agentes estatales lo entregaron a policías ministeriales de la Subprocuraduría de Justicia de la región Oriente.
Y es que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos informó que Miguel, presuntamente, asesinó a su entonces esposa, Adriana Herrera, después de que ella le expresó sus intenciones de terminar con su relación.
El crimen, según la fiscalía, fue cometido la noche del 19 de febrero de 2007, en la calle Condesa, de la cabecera municipal de Tepoztlán, donde el imputado le disparó en el pecho en dos ocasiones, hiriéndola de muerte.
Ahora este hombre enfrenta cargos por el delito de homicidio calificado y ya se encuentra a disposición de la justicia morelense.