Respecto de los hechos, fue alrededor de las 17:50 horas del pasado lunes, cuando la Policía recibió el reporte que en la calle Felipe Ángeles, de la colonia Revolución, varios individuos forzaron la chapa de la puerta de un domicilio.
En cuestión de minutos, a la referida dirección llegaron agentes estatales, en donde se encontraba una mujer que les hizo señas para que detuvieran su marcha.
Esta persona les manifestó que minutos antes, sin su autorización, tres hombres se habían introducido a su vivienda, después de haber forzado y roto la chapa de la puerta, para robar objetos de valor.
Asimismo, la agraviada detalló que la casa en donde habita está intestada, pero ninguna autoridad le ha ordenado desocuparla; añadió que los tres individuos han intentado sacar sus cosas en anteriores ocasiones.
De igual forma, la mujer se percató que entre sus pertenencias hacía falta la cantidad de cinco mil pesos en efectivo.
Por tal motivo, los uniformados arrestaron a Josué David “N”, de 35 años de edad; Jesús “N”, de 23 años, y Miguel Ángel “N”, de 23 años; todos dijeron ser vecinos de la colonia El Porvenir, del municipio de Jiutepec, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.