“El Conejo” o “el Cone”, como se le conoce a este joven de 24 años de edad, fue detenido la noche del pasado martes en la ciudad de Chihuahua, durante un operativo de revisión de la Policía del Mando Único de aquella entidad.
De acuerdo con Julio Hernández Barros, abogado del también escritor y periodista, el ahora detenido fue una de las personas que habría ayudado a llevar a Juan Francisco Sicilia y las otras seis personas del bar “Obssesion”, que se ubicaba en el bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de la colonia Progreso, a una casa del Fraccionamiento “Villas del Descanso”, en Jiutepec, donde los mantuvieron en cautiverio y los privaron de la vida.
“Con esta detención del ‘Conejo’, lo que se logra es haber detenido a todos los autores materiales o a todos los posibles autores materiales del homicidio de Juan Francisco y sus amigos. Aún quedan pendiente otras órdenes de aprehensión por cumplimentar, pero son personas que no participaron directamente”, afirmó el litigante.
La fiscalía chihuahuense identificó a Ángel Taboada como uno de los principales líderes del cártel del Pacífico Sur (CPS), quien hace dos meses se había mudado de Sinaloa a Chihuahua, en donde se empleó como velador de un bar ubicado al norte de la ciudad.
Este individuo es originario de Torreón, Coahuila, y estuvo durante varios años en el estado de Morelos, bajo las órdenes de Julio Radilla Hernández, alias “el Negro”, y fue jefe de Édgar “N”, alias “el Ponchis”.
La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía tres millones de pesos por la captura de “el Conejo”, quien fue detenido durante un operativo de revisión derivado de una denuncia anónima.