En este sentido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que alrededor de las 17:50 horas de anteayer, agentes de la referida corporación acudieron a la tienda Chedraui que se ubica en el bulevar Cuauhnáhuac, debido a que reportaron que dos mujeres, presuntamente, habían intentado llevarse un par de tenis y varias prendas de vestir sin pagar.
En el establecimiento, los uniformados contactaron al personal de seguridad de la tienda y les entregaron a dos jóvenes que dijeron llamarse Estela "N", de 22 años, y Azucena "N" de 23 años; la primera de ellas tenía un bebé de dos meses de nacido.
Asimismo, los policías fueron informados que supuestamente Estela "N" tenía escondidas algunas prendas de vestir, entre el estómago y el bebé, mientras que Azucena llevaba un par de tenis y otras prendas entre sus ropas.
Al respecto, los guardias de la tienda refirieron que las mujeres cruzaron el área de cajas y al salir de la tienda les preguntaron si no olvidaban pagar algo, a lo que las muchachas contestaron que no.
Por ello, en seguida les pidieron que los acompañaran a una caja registradora, donde les solicitaron que entregaran la ropa y los tenis que llevaban escondidos, cuyo monto total es de dos mil 296 pesos.
Al no quedarles otra opción, las mujeres –ambas son vecinas de la colonia Patios de la Estación, de Cuernavaca– obedecieron y posteriormente fueron puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común.