Fue la tarde del jueves, en la colonia Antonio Barona, en Cuernavaca, donde los agentes realizaban recorridos de vigilancia; allí observaron a tres individuos a bordo de un vehículo Oldmobile Cutlass, color azul, con permiso para circular del estado de Guerrero.
Al ver la presencia de la patrulla, las tres personas emprendieron la huida; sin embargo, dos de ellas fueron capturadas metros adelante.
En seguida, los uniformados revisaron el automóvil y encontraron un recipiente de cristal en el que había una serpiente, 13 envoltorios de marihuana, cargadores de arma de fuego, así como dos cartuchos útiles calibre .380 y un cartucho percutido calibre 45; cinco teléfonos celulares y dos aparatos de radiocomunicación.
Los presuntos responsables dijeron llamarse Francisco Javier “N”, de 21 años de edad, y Christopher “N”, de 16 años, ambos vecinos de la colonia Antonio Barona.
Finalmente, el primero de ellos fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común, por delitos contra la salud, en tanto que al menor lo turnaron a la Agencia Especializada en Adolescentes.