Alrededor de las 15:00 horas, una adolescente de 15 años de edad le hizo la parada a un taxista y le pidió que la llevara al citado fraccionamiento.
El trabajador del volante accedió e incluso, con previa identificación, ingresó al conjunto habitacional, en donde la pasajera le dijo que la esperara mientras su esposo le llevaba algunos aparatos electrónicos.
Momentos después, un hombre tatuado en los brazos, la espalada y el cuello se acercó al taxista y le dijo que tenía instrucciones de subir la mercancía al vehículo.
Momentos después comenzó a subir algunos televisores de pantalla plana, un estéreo y otros objetos.
Luego, el individuo le dijo al chofer que la adolescente ya lo estaba esperando, pero afuera del fraccionamiento.
Sin embargo, cuando el trabajador del volante intentó salir, personal de seguridad privada se lo impidió.
Más tarde llegaron agentes de la Policía Municipal, a quienes el taxista les contó lo sucedido y les indicó en dónde lo esperaba la joven.
Por ello, los oficiales acompañaron al conductor y arrestaron a la pasajera, de 15 años de edad, quien se identificó como Noemí “N”, con domicilio en la colonia Campo de En Medio, de Cuautla.
La menor confesó que, junto con su presunto esposo, planeaba perpetrar el robo a una casa habitación e identificó a su pareja como Luis David “N”, de 17 años de edad, quien tiene tres tatuajes con el numero “13” en un brazo y los hombros, así como las letras “AGZ” (Aguazul) en el cuello.
Finalmente, los policías municipales, pusieron a disposición de la Agencia Especializada en Adolescentes a la menor, por el delito de robo a casa habitación y lo que resulte.