Testigos de los hechos refirieron que alrededor de las 23:30 horas del domingo, un hombre acudió al centro nocturno, ubicado sobre la carretera Yautepec-Cuautla, en la colonia Tabachines, pidió una cerveza y, tras bebérsela, se retiró.
Más tarde regresó con al menos tres individuos, con quienes se sentó ante una mesa y todos pidieron cerveza.
Alrededor de las 00:00 horas, todo transcurría en completa calma en el bar, hasta que, pasada media hora, uno de estos hombres se levantó de la silla y se dirigió hacia la barra, en donde se encontraba la dueña del establecimiento.
Instantes después, de entre sus ropas, el supuesto cliente sacó un arma calibre nueve milímetros y le disparó en el rostro, por lo que la mujer cayó herida de muerte al suelo.
Por su parte, un mesero que se encontraba a unos metros de la barra trató de cubrirse y se tiró al suelo; sin embargo, recibió un disparo en la cabeza por parte del mismo agresor.
En seguida, el homicida abandonó el lugar, junto con sus acompañantes, quienes habrían huido a bordo de dos automóviles.
La mujer fue reconocida como Modesta Pacheco Flores, de 50 años de edad, mientras que el empleado se llamaba Fernando Victoria Zavala, de 55 años.
En la escena del crimen, policías ministeriales localizaron dos casquillos nueve milímetros.
En tanto, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó a cabo el levantamiento de los cadáveres correspondiente, entre las 02:12 y 02:16 horas de este lunes.