El presunto responsable dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 41 años de edad, con domicilio en la colonia Centro, en el municipio de Jiutepec.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca informó que alrededor de las 03:00 horas de este jueves, en la calle Felipe Ángeles, de la colonia Amador Salazar, escucharon los gritos de una mujer que pedía auxilio.
Por tal motivo, los agentes fueron a investigar y encontraron a un individuo, el cual estaba encima de una persona, a la que agredía con un desarmador, mientras que ella trataba de defenderse con las manos.
Al ver la presencia de los uniformados, el agresor se subió a un taxi Nissan Sentra color blanco, con placas de circulación 1682-LTG, en el que trató de huir, pero fue interceptado metros adelante.
La ofendida, de nombre Laura “N”, de 23 años, dijo que el individuo la había robado; dentro del taxi fue encontrado un bolso, perteneciente a la agraviada, en el cual había un teléfono celular y otros objetos personales.
Asimismo, la mujer refirió que minutos antes se encontraba afuera del centro nocturno “Samaná”, junto con su novio y una amiga llamada Mayra “N”.
Allí abordaron un taxi para dirigirse a sus respectivos domicilios y ella fue la última pasajera que iba a bajar; sin embargo, al circular por la calle Felipe Ángeles, de la colonia Amador Salazar, el conductor se detuvo y comenzó a jalonearle el bolso.
Al respecto, la víctima dijo se resistió al robo, por lo que el chofer la amenazó de muerte, la bajó del vehículo y comenzó a lastimarla con un desarmador en el cuello, siendo entonces cuando llegaron los policías.
Por tal motivo, el trabajador del volante fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común, para que responda por su delito.