El presunto responsable dijo llamarse Brandon “N”, quien tiene su domicilio en la colonia Chipitlán, de la capital del estado, el cual fue remitido a la Agencia Especializada en Adolescentes para que se determine su situación legal.
Respecto del hecho, la Policía Municipal informó que alrededor de las 03:00 horas del domingo, los agentes realizaban recorridos de vigilancia por la colonia Lázaro Cárdenas, cuando les fue requerido un auxilio ya que presuntamente se estaba cometiendo un robo en un negocio.
Al arribar, vecinos les comentaron que varios hombres habían forzado los candados de un bazar, de donde se habían llevado varias cosas, por lo que los policías iniciaron una búsqueda.
Fue así como a escasos metros del lugar detuvieron al menor, quien tenía en su poder una bicicleta, así como una mochila para computadora portátil, dos teléfonos celulares, un chip para teléfono móvil y 400 pesos en efectivo.
Al ser llevado con el propietario del negocio –Miguel Ángel “N”, que ya se encontraba en el lugar–, reconoció la mochila y la bicicleta como de su propiedad. Asimismo, refirió que le hacía falta la cantidad de tres mil pesos.
El afectado expresó que entre otras cosas que le fueron robadas destacan dos bocinas y un estéreo con bocinas.