De acuerdo con datos recabados por La Unión de Morelos, la detención se realizó la tarde del pasado domingo (aproximadamente a las 16:30 horas), en el referido sitio.
Allí, agentes del Mando Único, en coordinación con autoridades municipales, realizaban patrullajes de vigilancia; al circular por la mencionada arteria vial, fueron interceptados por una mujer, identificada como María “N”, de 44 años de edad, quien les solicitó apoyo debido a que minutos antes, una pareja le había pagado varios trajes de baño con billetes balsos.
Asimismo, la afectada manifestó que los compradores viajaban en una camioneta Ford Windstar color arena, con placas de circulación NEY-1357 del estado de Morelos, la cual fue localizada metros adelante, por lo que inmediatamente los agentes policíacos le marcaron el alto al conductor, quien iba acompañado de cuatro personas.
Posteriormente, los policías sometieron a una revisión corporal a quien dijo llamarse Arturo “N”, de 40 años de edad, y a Verónica “N”, de 38 años, quienes tenían en su poder alrededor de 59 billetes falsos de 100 pesos; 24 de 500; 15 de 200, y tres de 50, así como un cheque al portador por seis mil pesos.
La pareja iba en compañía de sus hijos, identificados como Fernanda, María Fernanda y Leonardo, de 17, 15 y cinco años de edad, respectivamente.
Los tres menores fueron turnados ante la Procuraduría General de Justicia de Morelos, mientras que sus padres quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República.