En este sentido, a las 15:00 horas del martes, vecinos de la calle La Cruz, de la referida colonia, escucharon varios disparos y, momentos después, salieron de sus hogares.
En dicha arteria vial observaron, tirado sobre el pavimento, a un hombre quien era de complexión delgada, tez morena, mismo que vestía una bermuda azul, playera, gorra y tenis negros.
En seguida, los habitantes se comunicaron al sistema de emergencias 066 y pidieron el apoyo de una ambulancia; sin embargo, tras su llegada, los paramédicos se dieron cuenta que esta persona se encontraba sin vida, como consecuencia de los impactos de bala que tenía en la cabeza y el pecho.
A los pocos minutos llegaron varias mujeres para identificar al occiso, quien se llamaba Irving Roberto Juárez Solano, de 18 años, el cual se dedicaba a la albañilería y tenía su domicilio en la calle Vicente Guerrero, de la colonia Calera Chica.
La Policía informó que de acuerdo con la versión de los testigos, la víctima fue interceptada por individuos armados, quienes trataron de subirlo a una camioneta color negro; pero, debido a que se opuso, le dispararon en repetidas ocasiones.
Tras obtener esta información, los uniformados implementaron un operativo para localizar a los homicidas.
Fue en la privada Violeta, de la colonia Loma Sur, en el municipio de Emiliano Zapata, donde los asesinos abandonaron una camioneta Ford Lobo color negro, con placas de circulación HC-31644 del estado de Guerrero, en cuyo interior había un pasamontañas.