En este sentido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital morelense informó que la detenida se llama Ana Gabriela “N”, de 18 años de edad.
Respecto de los hechos, a las 05:55 horas de este jueves, elementos de la Policía Municipal realizaban patrullajes de vigilancia sobre el libramiento Acapulco-México.
A la altura del puente peatonal de la colonia Satélite, los agentes observaron un autobús de la línea “Lasser”, con placas 962-HR8 del Servicio Público Federal, el cual estaba estacionado.
La patrulla se detuvo a aproximadamente 70 metros del pesado vehículo a fin de investigar qué ocurría. Fue en ese momento cuando del camión bajaron cinco personas, de forma abrupta.
Instantes después, el operador de la unidad de transporte, Víctor “N”, hizo cambios de luces con la intención de alertar a los policías de que se había cometido un robo.
Asimismo, los uniformados se percataron de que las personas que descendieron del camión llevaban bolsas de plástico negras y portaban mochilas en los hombros.
En seguida, al ver la presencia policíaca, los individuos tiraron las bolsas y se quedaron con las mochilas, al tiempo que comenzaron a dispararles con armas de fuego cortas, por lo que los policías repelieron la agresión.
Después comenzó una persecución por la calle Gardenia, de la colonia Satélite, en la que un vehículo Nissan Tsuru color blanco, sin placas de circulación, ya esperaba a los ladrones.
Sin dejar de disparar, los maleantes abordaron el automóvil y continuaron su huida, hasta que fueron perdidos de vista en la calle Amapola.
No obstante, en ese sitio encontraron a una mujer, la cual fue llevada al lugar donde estaba el autobús, cuyos pasajeros presuntamente la reconocieron como una de las personas que los habían asaltado.
En el sitio, el operador del pesado vehículo informó que circulaba de sur a norte, por la carretera federal México-Acapulco; a la altura de los vibradores de El Polvorín, cuatro hombres y una mujer abordaron la unidad e indicaron que bajarían en el IMSS de Plan de Ayala.
Pero a la altura del puente de Tabachines, las cinco personas se levantaron de los asientos y, con palabras altisonantes, les dijeron a los pasajeros que se trataba de un asalto, al tiempo que les exigieron sus pertenencias.
En ese momento, el chofer escuchó un disparo y se le acercó uno de los delincuentes –de complexión delgada y estatura aproximada de 1.70 metros–, el cual lo amagó con una pistola, le dijo que no opusiera resistencia y que no hiciera ningún tipo de señalamiento con las luces.
Asimismo, el ladrón lo obligó a reducir la velocidad, le robó 500 pesos y le solicitó a una mujer –Ana Gabriela “N”– que recogiera las pertenencias de los pasajeros.
Finalmente, a la altura del puente peatonal de la colonia Satélite, los ladrones bajaron del autobús, momento en el que comenzó la persecución que derivó en la detención de la muchacha.
Cabe destacar que Ana Gabriela fue puesta a disposición del Ministerio Público del fuero común, así como 18 actas de entrevista realizadas a pasajeros y el chofer.