El presunto delincuente ingresó al inmueble, ubicado en la calle Francisco I. Madero, alrededor de las 19:30 horas de anteayer.
Debido a que dejó la puerta abierta, los propietarios de la vivienda –que estaban ausentes– se percataron de la presencia del desconocido cuando llegaron.
Por ello decidieron llamar a la Policía, que llegó minutos más tarde y esperó, a la distancia, sobre la misma calle, al presunto ladrón.
El hombre salió con una maleta, una bolsa de plástico y una mochila, sin percatarse que estaba siendo observado por los uniformados, quienes en seguida fueron tras él y lo arrestaron.
En la maleta y la bolsa encontraron una radiograbadora, una videocámara digital, un control remoto, una batidora, cables de diferentes entradas; dos sierras caladoras, un taladro, una pistola para pintar; cuatro teléfonos celulares, dos relojes y 15 cargadores de diferentes aparatos electrónicos.
Mientras que en la mochila había diez cartuchos calibre 40 milímetros (mm), ocho calibre .223 mm y ocho más calibre 5.56, así como un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de hoja.
Esta persona se identificó como José Luis “N”, de 32 años de edad, vecino de la colonia Amador Salazar, de Yautepec, quien fue entregado al Ministerio Público del fuero común para que sea investigado.