Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos no ha informado si alguno de los funcionarios ya está siendo investigado, debido a que la tarde del martes, agentes ministeriales sólo incautaron la unidad de transporte.
Fue alrededor de las 15:00 horas del martes, en la calle Emiliano Zapata, frente al número 74 del Centro de Yecapixtla, cuando personal de investigación de la fiscalía le marcó el alto al conductor de una camioneta GMC Yukon, con placas PXG-10-24 del estado de Morelos.
Del vehículo bajó el regidor Dionicio Trujillo Valdepeña, quien, en un primer momento, se ostentó como dueño de la unidad.
Por ello, los policías ministeriales le pidieron la documentación de la camioneta, pero el concejal se negó a proporcionarla argumentando que es regidor y se metió a su domicilio (la casa número 74).
Ante la negativa, los oficiales revisaron la camioneta y se percataron de que cuenta con reporte de robo, iniciado en 2009, en el estado de Texas, Estados Unidos.
Momentos después, los agentes llamaron a la puerta del integrante del cabildo de Yecapixtla para que acreditara la legal posesión del vehículo, pero el individuo sólo respondió que no era de su propiedad y que se la había prestado un diputado del PSD.
Finalmente, la camioneta fue subida a una grúa para ser llevada al Ministerio Público del fuero común, en donde quedó a disposición de esta autoridad para ser investigada.