La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos informó que ambas personas tenían conocimiento de que la madre de la joven contaba con dinero en efectivo tras haber vendido dos inmuebles.
En este sentido, el lunes 6 de enero del año en curso, Jackeline “N” salió de su casa, sin embargo no regresó.
Asimismo, el imputado consiguió un chip de teléfono celular con número de Yautepec y contactó a la madre de la imputada, a quien le dijo que la tenía secuestrada.
Por ello le exigió, en primer momento, la cantidad de 500 mil pesos; pero tras la negociación, el pago quedó en 250 mil pesos, a cambio de liberar a su hija.
Sin embargo, tras las investigaciones, los ministeriales lograron saber que la ofendida había planeado su secuestro, presuntamente, en complicidad con el ahora detenido.
En este sentido, el pasado martes, en el municipio de Jiutepec, agentes ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Said “N”, de 21 años, por el delito de extorsión.
Este individuo es la pareja sentimental de la joven Jackeline “N”, de 28 años, quien fue detenida el 31 de enero de este año y a la que se le formuló imputación por el mismo delito.